viernes, 25 de enero de 2013

MadridFusión y Grupo Caterdata presentan..


Los 100 mejores de la gastronomía española 


La lista de los 500 restaurantes imprescindibles de nuestro país encabezada por los 100 mejores.Un proyecto del Grupo Mahou-San Miguel que potenciará la gastronomía en España. Dirigido y organizado por Madridfusión y Grupo Caterdata.
El Grupo Mahou-San Miguel, a través de su marca Solán de Cabras y otras joyas de su portafolio de cervezas, impulsa un nuevo proyecto bajo la dirección y organización de Madridfusión y Grupo Caterdata“Los 100 mejores de la gastronomía española”, que se ha presentado esta tarde en el escenario principal de Madridfusión.
La motivación de este proyecto es crear una lista fidedigna, objetiva, útil y verídica, encabezada por los 100 mejores establecimientos culinarios de España, que refleje el enorme nivel de la gastronomía en nuestro país. Un proyecto cuyo objetivo será preservar, apoyar y promocionar a nivel mundial la esencia de la excelente oferta culinaria española.
Este proyecto será desarrollado en tres fases y contará con un prestigioso jurado nacional e internacional, integrado por profesionales y también por aficionados a la gastronomía, que valorará y elaborará una lista que será presentada al completo en Madridfusión 2014.
Dicho jurado estará presidido y dirigido técnicamente por José Carlos Capel, presidente de Madridfusión.
La lista de “Los 100 mejores de la gastronomía española” se organizará provincialmente con los establecimientos nombrados por debajo de los 100 primeros (sin ranking) hasta alcanzar 500 establecimientos a nivel nacional.
Además de la lista propiamente dicha, también se otorgarán reconocimientos al Concepto más innovador, al Mejor Gastrobar, al Mejor servicio en sala, a la Mejor casa de comidas o al Mejor restaurante de Hotel, entre otros.
Se trata de un proyecto ambicioso que pretende dignificar y reconocer profesionalmente a la cocina española, además de guiar con criterio y calidad a través de los mejores restaurantes de nuestro país a los consumidores.
Una guía útil y práctica dirigida a todo el que quiera disfrutar de las bondades gastronómicas en su periplo por España. En este “viaje” se trabajará en conjunto con agencias turísticas, embajadas y organismos del sector turístico-gastronómico. A través de la página web específica del proyecto se podrá acceder en pocos meses de igual manera a los contenidos, funcionando como una ventana abierta al resto del mundo y un recurso de referencia para los amantes de la buena mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario