miércoles, 30 de enero de 2013


Encuentro solidario de la Fundación Uniendo Esperanzas
Sant Esteve Sesrovires - Sábado 16 de febrero de 2013.


El sábado 16 de febrero, en “Paradis Can Amat”, tendrá lugar un encuentro solidario para conseguir fondos para los proyectos de la Fundación UNES en Senegal y Camboya.
El encuentro tendrá lugar entre las 12 y las 16 horas en el maravilloso entorno de Paradis Can Amat y podremos disfrutar de un variado bufett- brunch- barbacoa en los que no faltarán los calçots de la temporada.
Se pretende que sea un punto de encuentro familiar donde tendrán un especial protagonismo las actividades infantiles.
La cita será en Urbanización Can Amat, c/ Montnegre s/n de Sant Esteve Sesrovires. Precio: 35 € los adultos y 12 € los niños hasta 12 años.
Sobre la Fundación UNES

• UNES es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para erradicar el abandono y el desamparo infantil en los países con mayores carencias asistenciales.
• Somos un equipo de profesionales formado por educadores, trabajadores sociales, psicólogos, abogados, técnicos y especialistas en protección a la infancia, comprometidos e implicados en la defensa de los derechos de los niños más vulnerables.
• Construimos y gestionamos centros residenciales de acogida para niños que se encuentren en situación de abandono o desprotección.
• Proporcionamos acompañamiento, cuidado y educación, durante sus primeros años de vida, a menores que se encuentran en situación de riesgo social.
• Proponemos nuevas vías de desarrollo, adaptadas a cada comunidad, para que los niños puedan crecer seguros y en un entorno donde tengan cubiertas sus necesidades básicas.

Proyectos en Senegal

Ampliación y mantenimiento de una casa de acogida de niños entre 0 y 18 meses.

Queremos evitar la mortalidad infantil a causa del abandono y/o de la pobreza extrema.

En Kaolack hay un alto índice de natalidad y una carencia grave de recursos que permitan la subsistencia.
Muchas madres mueren en el parto y, en el contexto sociocultural en el que nos movemos, los padres ni saben ni pueden hacerse cargo de los recién nacidos.

No hay dinero para comprar leche maternizada y las familias acuden a nuestro centro de acogida para evitar que el niño muera.

A veces la opción de la familia ya ha sido el abandono, y muchos de nuestros niños han sido encontrados desnutridos y deshidratados en cualquier lugar.

Proyectos en Camboya

Pretendemos dar apoyo a una escuela de la aldea de Preydach, a la que acuden 150 niños entre 3 y 15 años, de familias sin recursos. Colaboramos en la renovación del mobiliario, ayuda económica para material escolar (libros, lápices, libretas…) y además participamos en la alimentación diaria de los niños.

Empresas colaboradoras con el evento

Además de Paradis Can Amat, que no solo ha ofrecido sus instalaciones de forma gratuita, sino que, además nos ha ofrecido su cooperación especial para que la recaudación para los proyectos de la Función sea la mayor posible, contaremos con las aportaciones gratuitas de otras empresas, que serán objeto de un sorteo para el que se podrán adquirir boletos. El nombre de las empresas donantes y la lista de regalos aparecerán claramente especificados en un panel en el recinto.

Para más información de Fundación UNES:
 www.fundacionunes.org

Para dudas, consultas y/o acordar su participación, contacte con nosotros:
contacta@fundacionunes.org
Tel : 93 272 02 90 / 639 82 40 49

Si quieren visitar la web del lugar donde hacemos el evento:
http://www.restaurantecanamatparadis.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario