martes, 4 de diciembre de 2012

PREMIOS GASTRONÓMICOS


SALSA DE CHILES



La quinta edición de estos premios tuvo lugar el día 26 de noviembre en la Biblioteca de ABC y debe su nombre al blog de gastronomía de Carlos Maribona, ( de este mismo periódico).



Se añade a la lista de los mejores restaurantes de España ya premiados en ediciones anteriores,  sitios de referencia como Nerua, Las Rejas, Zuberoa, Dos Palillos, Atrio, El Cenador de Amós, Punto Mx o, de nuevo, en una categoría diferente, El Celler de Can Roca. 


Existen dos tipos de premios. Por un lado, la votación popular de los internautas, que ha estado en marcha durante un mes, y por otro  el jurado formado por nombres bien conocidos en el mundo gastronómico como Ymelda Moreno como presidenta, y con ella Javier Ferradal,  Borja Beneyto,  Manuel Quintanero ,  Jorge González Cidoncha  y Carlos Maribona. 





PREMIOS DE LA ACADEMIA VALENCIANA DE  GASTRONOMÍA


En estas fechas se hacen públicos los galardones que  las Academias de Gastronomía y otras entidades del sector otorgan a cocineros, restaurantes, profesionales e instituciones relacionadas con la gastronomía, son premios que se otorgan cada año para reconocer su labor y promover las buenas prácticas en el sector. En concreto, hablamos de los premios de la Academia Valenciana de Gastronomía.

Estos premios se entregarán el próximo 25 de enero de 2013 en una gala que se celebrará en el Restaurante La Embajada de Valencia, donde actualmente se encuentra como Jefe de Cocina Vicente Patiño, chef que el año pasado recibió uno de estos galardones, ‘Otra forma de comer’.


Ya conocemos quienes recibirán los Premios de la Academia Valenciana de Gastronomía 2012 tras la decisión de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana asesorada por un Comité de Expertos, compuesto por Quique Dacosta, Manuela Romeralo, Paco Torreblanca y Raúl Aleixandre, para contrastar los méritos que representa el galardón en cada categoría,  además de reconocer una labor continua profesional, la Academia pretende mostrar su compromiso con la gastronomía de la región, su preservación, su apoyo y promoción. 


Los premiados han sido: Gutiérrez de la Vega (Parcent, Alicante) , David Rabasa del Restaurante  Ricard Camarena (Valencia) , Ricardo Gadea del Restaurante Askua (Valencia) ,Ramiro Bruj de la Pastelería Ramiro (Gandía, Valencia) ,Nou Manolín/Piripi (Alicante) ,Cal Paradís (Vall d’Alba, Castellón), Bernd Knoller del  Restaurante Riff  (Valencia) .





No hay comentarios:

Publicar un comentario