miércoles, 4 de enero de 2012

La cebolla

Empezamos este espacio dedicado a las verduras con mucho entusiasmo. Pretendemos informaros sobre todos los alimentos que tenemos en la carta, cada uno tiene unas propiedades distintas que nos benefician, en nuestro organismo.

Como se acerca nuestra temporada de "Calçotadas", queremos hablar en este primer espacio de La Cebolla.(haremos menú calçotada en Paradis Can Amat y Paradis Pallejà).

Es un ingrediente de numerosísimos platos de la cocina de todo el mundo, pues forma parte de recetas de caldos, sopas, salsas y guisos de todo tipo.

¿Cómo elegir una buena cebolla?
Nos deberemos fijar en el bulbo sobre todo que sea duro, firme y tenga el cuello corto. Por lo contrario tenemos que desechar ejemplares con manchas y cuello muy blando.


Valores nutricionales

Es apta para tratar enfermedades respiratorias debido a su alto contenido en vitaminas A y C, y para las enfermedades nerviosas por la presencia de vitamina B. Su contenido en minerales, hierro y fósforo la convierte en un alimento muy apropiado para reponer glóbulos rojos y combatir la anemia. Es beneficiosa para el sistema digestivo, pues equilibra los fermentos digestivos, y previene la aparición de parásitos intestinales. Se utiliza contra las infecciones y es un buen estimulante.


Tipos de cebollas:

Cebolla blanca
Cebolla chata roja
Cebolla de cóctel


Cebolla valenciana

Cebolla Chalote


Cebolla Tierna CALÇOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario